viernes, 31 de diciembre de 2010

Quito algunos nidos

Bueno viendo que esta vez las cosas no han salido muy bien, estube hablando con Elena una chica que entiende mas que yo y me dijo que tambien era posible que los huevos fueran mas debiles por haber tenido dos puestas muy seguidas. Asi que he decidido dejarles un mes de descanso a Telmo y Kloe que no han conseguido sacar ninguno y a Bella y Eduard que hoy les he quitado los otros dos pollitos que tenian.
Pues eso hoy tenia que sacar el tercer pollo de Bella y Eduard, el cuarto es demasiado pequeño todabia pero otras veces me ha pasado que si saco todos y le dejo solo uno me lo rechazan, asi que voy a poner todo mi empeño en sacar a este pequeñin adelante.

martes, 28 de diciembre de 2010

Los dos primeros pollos de Bella y Eduard

Bueno hoy he sacado a los dos mas grandes de Bella que ya tienen los 20 dias cumplidos, a los otros dos hay que esperar un poco mas. Hoy me tocara estar muy vigilante durante todo el dia y parte de la noche haber si no se cabrea Bella ya que una vez me tiro los pollos para fuera del nido del cabreo que se pego, ya iremos viendo. Estos son los dos peques, uno sera como Bella verde con cara roja y el otro sera mas oscuro, supongo que sera como su tia Lana, verde oliva con la frente melocoton.

Hoy he estado tambien mirando los huevos que no habian salido. Los huevos de Lana y Bilbo estaban fecundados pero por alguna razon no los han incubado bien, estaban a medio hacer. Lo mismo le ha pasado a los huevos de Telmo y Kloe. Como veis las cosas se pueden torcer en un momento y salirte todo bastante mal, pero es por ello que la gente que lo hacemos es como hobby y no como negocio. Siempre cuando estan con huevos tienen que tener cerca la bañera con agua para poder humedecerse y asi que los huevos tengan la humedad necesaria, a veces como me tiran las bañeras puede ser que sea ese el fallo. Intentaremos solucionarlo y poder dejar fijas las bañeras...... de todo se va aprendiendo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Clark y Lois se animan de nuevo

Pensaba que ivan a tardar un poco mas pero hoy les he mirado haber que tal estaban construyendo el nido y he visto que ya tienen huevo.
Con Aqueron y Tory mas o menos de los mismo. No les suelo abrir el nido ya que se pone Tory muy nerviosa, pero hoy queria hacerles revisión a todos y ha sido una grata sorpresa ver que ya tienen dos huevos. Son muy jovenes los dos pero parece que tienen buen instinto, ya iremos viendo el progreso.
Daisy y Lex siguen con su nidada. Ya tienen cinco huevos y no creo que pongan mas. Cruzaremos los dedos haber si la pobre Daisy consigue criar.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los pequeños siguen adelante

He estado estos dias vigilando al pequeñin haber si habia problemas con él, pero parece que todo va bien, siempre le tiene con el buche lleno y no parece tener problemas de que lo aplasten. Para finales de la semana que viene estaran para sacar los dos mayores y no se si le va a gustar que le ande quitando pollos, ya veremos como lo hacemos.
Lana y Bilbo siguen con uno solo, ya casi no hay probabilidades de que salgan los demas pero esperare hasta el domingo para quitarselos.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Culebra y Chispas me desconciertan

Esta pareja me tiene de lo mas mosqueada y eso que la traje porque el chico me dijo que a él le funcionaban bien. Los cuatro huevos que puso estaban vacios y se los quite. Al dia siguiente me puso otro y hasta hoy no habia vuelto a mirar para no molestarles, he visto que solo habian puesto otro y que los tienen bastante dejados...... no se que pensar la verdad. Parece que estan haciendo como antes y poniendo de nuevo paja encima de ellos como si los hubieran abandonado de nuevo. Tambien es raro que en una semana entera solo hayan puesto dos huevos..... Tenia esperanzas de sacar esta temporada alguna nidada de ellos ya que es la única pareja que me da pollos autosexados, pero empiezo a descartarlo.
Parece que esta semana de todas formas se me esta complicando todo. Bella y Eduard sacaron tres pollos y pasaban los dias y no salia nada, con lo que pense que los demas huevos estaban vacios, pues ha salido otro pollito, se lleva mas de 8 dias con el mayor asi que la diferencia es terrible. Lo estoy controlando cada poco para ver que tal se desenvuelve ya que solo por el tamaño de los hermanos podrian aplastarle.
Lana y Bilbo tambien tenian que haber empezado a sacar durante esta semana pero solo ha salido uno asi que todabia esperare hasta que cumpla el último huevo pero puedo que los otros cuatro esten vacios.

Daisy y Lex siguen  poniendo huevos, pero de estos tampoco espero gran cosa, no he conseguido verle pisarla y conociendo el mal caracter que tiene Daisy pues estoy un poco esceptica.

Por último estan Telmo y Kloe, tenian cinco huevos que todabia no estan para salir. Ayer vi que habian sacado uno del nido y lo habian tirado por la jaula. El huevo estaba vacio, sin fecundar pero no se porque lo han tirado. Por ahora siguen con cuatro huevos y parece que siguen calentandolos bien.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Culebra y Chispas abandonan el nido

Ya estaba observando que andaban moviendome los huevos mucho y ayer ya vi que los tenian practicamente tapados con palmera que van metiendo nueva. Los rompi y estaban sin fecundar asi que nada que sigan haciendo el nido mejor y espero que vuelvan a intentarlo.
Daisy la pobre tiene unas ganas locas de criar, ya ha hecho nido y ha puesto un huevito pero no tengo seguro de que la haya pisado Lex ya que es joven y le esta costando un poco adaptarse..... a la pobre siempre le pasa lo mismo, espero que pueda al fin encontrarle un macho con el que pueda criar sin problemas ya que es muy buena madre.

Bella y Eduard ya tienen tres pollitos preciosos, todo va bien.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Eduard y Bella no fallan

Ya ha salido el primer pollito, como no tiene el ojo rojo no es lutino pero todabia quedan muchas posiblidades de que salga alguno.

Lana y Bilbo se han quedado con cinco huevos, que esta muy bien. Ellos sacaran si todo sale bien para la semana que viene. Hoy le he hecho fotos a Bilbo porque cada dia esta mas bonito le ha salido mas color todabia del que ya trajo y estoy contentisima con este macho.


Telmo y Kloe espero que tambien hayan termindo de poner huevos ya que, ya tienen cinco y es muy buen numero para sacar todos adelante.... ya veremos.


Aqueron y Tory son jovenes ambos y por ahora no tengo prisa. Se les puso el nido ya que Tory es super asustadiza y esta mas tranquila cuando me acerco dentro del nido. Hoy he visto que ha empezado a romper palmera y meter un poco dentro del nido. Es buena señal, se esta adaptando bien a este entorno. Aqueron es bastante mas tranquilo no le molesta tanto la presencia de personas cerca de la jaula.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Vaya trio!!

Ya estan en casita comiendo estupendamente bien, hoy les he estado limpiando el nido a los papis y que se tomen su tiempo para reponerse del esfuerzo de sacar a estos tres peques adelante.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Mañana papilleros

Hoy les he estado mirando y calculando, mañana el tercero ya tiene los 20 dias asi que mañana los saco y empiezo a empapillar, al primero ya se le ve que va a ser verde a los otros dos todabia es dificil.

Telmo y Kloe han cogido carrerilla y ya tienen cuatro huevitos.


Culebra y Chispas me tienen bastante intrigada, se estan adaptando bien al nuevo hogar, ya no se asustan tanto cuando te acercas a ellos y fue buena señal que empezaran con el nido y a poner huevos, pero me estan moviendo demasiado los huevos. Ayer tenian un huevo en cada punta del nido y se los coloque bien. Hoy he mirado y tiene uno apartado y tres juntos pero no me parece que esten muy calientes..... me da que de esta vez no sale nada. No les voy a tocar nada pero parece que yo con esta pareja tengo gafe, primero me salieron dos machos y ahora andan jugando con los huevos..... Una cosa no les quito y es que estan preciosos.


viernes, 3 de diciembre de 2010

Telmo y Kloe se animan

Ya tienen dos huevitos, Kloe es jovencita pero esta siendo muy buena madre, la otra vez crio uno y esta vez la voy a dejar con sus propios huevos haber que tal se desenvuelve.
A Clark y Lois ya les queda poco para poder descansar, la semana que viene estos pequeños ya los saco para empapillar.

La demas parejas pues poco a poco siguen poniendo sus huevos.
Lana y Bilbo

Culebra y Chispas