miércoles, 31 de agosto de 2011

Dos chicas nuevas

Hoy han llegado estas dos preciosidades a mi casa. Me las ha regalado Eva una chica que conoci en este mundo, a la cual ya considero amiga y a la que estoy muy muy agradecida. Como ya sabeis tenia a mis dos niños desparejados asi que me vienen como anillo al dedo. Hoy os las presento y en breve se las presentaré a ellos.
Una es verde D violeta Sf opalino CN/par azul y la otra es verde opalino CN/par azul las dos son preciosas. Todabia no habia tenido nunca de la mutación opalina y estoy deseando verlas cuando sean adultas para ver cuanto color les salen. Os dejo unas fotos.


viernes, 26 de agosto de 2011

Fotos

Hoy que disponia de un poco mas de tiempo he aprovechado para hacer unas cuantas fotos. Luego en la sección de parejas ire cambiando fotos para poner cuales seran las de la nueva temporada que en breve empezara. No pongo todos los nidos a la vez ya que hay veces que me junto con muchos papilleros a la vez y suele ser una locura. Ire poniendo a las parejas que llevan mas tiempo descansado y a primerizas para ver que tal les va.
Una pareja segura (la mejor) y a la cual le tengo mucho cariño ya que fueron mis primeros pajaros nacidos en mi casa son Bella y Eduard. Despues de un descanso de seis meses estan ya como locos por volver a criar.

Carlos y Gabi llevan mas de cuatro meses tambien descansando asi que tambien les pondre el nido en septiembre. Es muy importante o yo le doy mucha importancia a darle descanso a los pajaros para que se recuperen descansen y disfruten, que no esten continuamente criando y no mas de tres puestas al año.


Angel y Chispas estan de prueba juntos, ya veremos como les va.


Telmo esta temporada estrena pareja, ella es primeriza y espero que se deje guiar por Telmo que es muy buen macho.


Blake y Jean Claude con seis meses de descanso estan preciosos y con ganas de empezar.


Nyx y Kaloma, ella es para mi gusto expectacular, espero conseguir algun dia que me salgan crias como ella, sera mi objetivo.


Sookie y Eric llevan tambien mas de cuatro meses descansando.


Aqueron y Tory son primerizos, hay que ver que tal les va.


Como os he explicado todas ellas han tenido como minimo 4 meses de descanso, por ello seran las primeras en volver a criar. Las tres que os pongo ahora tienen que descansar todabia un poco mas. Criaran mas adelante.
Lana y Bilbo otra pareja de mis preferidas. Lana tambien es de mis primeros agapornis.


Culebra y Lois.


Clark y Daisy. Clark sigue siendo mi macho estrella, me encanta.


Alexion y Danger es una pareja nueva que se estan conociendo ahora, les daré un poco mas de tiempo para que se unan mas.

martes, 23 de agosto de 2011

Epoca de descanso

Bueno pues ya estan todas las parejas descansando y recuperandose para la siguiente temporada. Ahora hay que darles muchas verdurita, germinados y con estos calores muchas bañeras que les encantan y a descansar que merecido lo tienen.
De vez en cuando ya os ire poniendo fotitos.

viernes, 12 de agosto de 2011

Los peques a punto de salir

Hoy he visto que Daisy ya me los esta depilando, ya que antes tenian un monton de plumon por el cuerpo y ahora no tienen nada de nada. Puedo ya por fin confirmar que los dos van a ser azulitos, este fin de semana ya los saco para empapillar. Espero que salgan tan guapos como su hermano mayor.
En casa la única que me quedaba papillera es la hembra aquaturquesa pallid violeta con la que hago vuelo libre. No esta sola porque tambien estan las ninfas pero tambien le he subido a Preston para que le haga compañia. Esta hembra se va a llamar Nikita y por ahora no le voy a buscar ninguna pareja ya que voy a seguir con ella practicando el vuelo libre que cada vez me engancha mas. Aqui os dejo algunas fotos de los de casa.

domingo, 7 de agosto de 2011

Alimentación

En mi intento siempre por mejorar y aprender de los que mas saben de estas aves, he decidido cambiar las semillas que estaba utilizando. No me ivan mal pero me han dicho que las de la marca Beyers son de mejor calidad y aunque el precio es mayor tambien voy a ver que les parece a mis aves. Su aspecto desde luego es muy bueno, os pongo una fotito haber que os parece.

Como tristemente ya me imaginaba el pequeñin de Clark y Daisy ha muerto aplastado por sus hermanos, cuando hay tanta diferencia de dias de unos a otros suele pasar. Los otros dos crecen sin problemas, ya les he quitado todo lo demas para que esten mas comodos en el nido.
Una de las razones por la que no me gusta poner nombre a las aves antes de sexarlas es por esto..... despues de mucho esperar me ha llegado el resultado del sexage del azul y ha resultado ser macho..... osea que Preston se queda sin novia. Ya veis lo dificilisimo por no decir imposible que es saber el sexo sin sexar, Preston y el azul desde el principio han andado juntos y se llevan fenomenal..... pues nada ya les buscaremos novias guapas a los dos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sorpresa

Despues de 10 dias ya no tenia esperanzas de que saliese ningun pollito mas pero hoy al abrir el nido mirad lo que me he encontrado. El pobre es pequeñisimo al lado de los otros, espero que no lo aplasten, lo ire vigilando.
Os pongo tambien una foto de los papilleros grandes conociendo al nuevo miembro de la familia Merlin, que esta echo un tragoncete.
Siempre hay que hacerlo con cuidado ya que los agapornis son muy muy territoriales y no le suelen gustan los nuevos