domingo, 30 de octubre de 2011

Exposición de aves

Hoy he ido a una exposición de aves que se celebraba en Vitoria, ha sido la primera a la que ido y me ha gustado mucho. Desde luego la afición por los canarios por ahora es mucho mayor que por las psitacidas, pero poco a poco ya se andará. Canarios había verdaderas maravillas preciosos, yo sobre todo he ido porque algunos de los que presentaban agapornis, los conozco, la mayoria por hablar por email de pajaros pero como no estamos muy cerca es dificil verse en persona, y esta era una muy buena oportunidad.
Es como siempre un placer hablar con gente que sabe mucho mas que uno para aprender. Por todo lo que hemos hablado, en esta temporada voy a hacer cambio en la papilla que hasta ahora le estaba dando a los papilleros. Nunca me ha dado problemas hasta ahora pero hablando he comprendido que esta nueva marca aporta mas vitaminas y aunque es mas cara también es mejor. Asi que a partir de ahora la papilla que utilizaré sera nutribird.
También voy a probar otra marca de semillas, ya os conté que había probado también por recomendación la marca Beyers con la cual estoy muy contenta. Pues bien he traido un saco hoy de la marca Versele Laga de la cual me han hablado muy bien, y luego ya os contaré cual es la que mas me ha convencido.
Ahora os dejo alguna foto de la exposición.




Os dejo tambien alguna foto de las marcas nuevas que voy a utilizar tanto de semilla como de papilla.


sábado, 29 de octubre de 2011

Como van los nidos

Unas pocas fotos mas de hoy para ver los cambios de los pequeños. Telmo y Zoey tienen ya en el nido solo dos, el tercero ya lo saque entre semana, a estos seguramente los sacare el domingo.


Bella y Eduard siguen con tres en el nido, pero Bella tiene la fea costumbre de pelarlos asi que no creo que tarde mucho en sacarlos, los tiene sin una pluma...


Carlos y Gabi estan sacando adelante a los cinco pollitos.


Alexion y Danger estan sacando a los cuatro sin problemas.


Nyx y Kaloma se han estrenado hoy mismo.


Blake y Jean Claude tambien se han estrenado, ya tienen dos peques.

martes, 25 de octubre de 2011

Mas fotos

Hoy he estado haciendo alguna foto mas de todos. Bella y Eduard se han quedado con otros tres pollos. Uno de ellos es claramente una hembra lutina, los otros dos estan por determinar todabia.


Telmo y Kloe tambien se han quedado con tres en el nido. Menos trabajo, menos estres.


Carlos y Gabi como tienen tanto es muy dificil saber si todo va bien, hoy me ha parecido que solo he visto cinco cabezas de las seis que deberia de haber, cuando crezcan un poco mas lo confirmaré.


Lana y Bilbo ya tienen cuatro huevos.


Culebra y Lois cinco huevos.


Nyx y Kaloma siguen con cuatro huevos, en breve veremos si sacan algo.

lunes, 24 de octubre de 2011

Primeros papilleros de la temporada

Hoy he sacado a los cuatro primeros, dos son de Bella y Eduard y los otros dos de Telmo y Zoey. Al quedarse con otros tres, casi no se dan cuenta y cogen descanso al quitarles los mas grandes. Los dos de Telmo y Zoey van a ser arlequines preciosos como la madre, estan muy grandotes.
Los de Telmo y Eduard van a ser en tonos verdes aunque es dificil concretar mas hasta que no le salgan un poco mas los cañones.


Los demas pollitos estan de maravilla, Gabi y Carlos estan echos unos padrazos, han sacado sus cinco huevos mas el pollito adoptado de Daisy. En esta foto le pille saliendo al ultimo.


Alexion y Danger estan cuidando muy bien dos pollitos suyos y dos adoptados de Daisy.


Las demas parejas siguen incuvando los huevos y pronto sabremos como les van.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Problemas con Daisy

Esta puesta se me esta complicando con Daisy, ya os comente que había sacado un pollito y no le queria dar de comer, es por ello que se lo puse a Carlos y Gabi, pues bien hoy tengo el mismo problema. Ha sacado el segundo pollo y nada ni caso, hoy se lo he puesto a la hembra novata Alexion y Danger que habian sacado su primer pollito haber si cuela....
El pobre adoptado parece que se ha amoldado perfectamente, haber si su hermano tiene la misma suerte. Aqui os dejo a las crias de Carlos y Gabi, estan los tres suyos mas el de Daisy.


Alexion y Danger se estan portando muy bien, ella es primeriza y el tambien. Ayer sacaron su primer pollo y espero que acepten al que le he metido hoy.


Lana y Bilbo ya se han estrenado.


Los de Zoey creciendo dia a dia rapidamente. Parece que viene algun arlequin.


Los de Bella y Eduard muy bien tambien, no se todabia ningun color.

lunes, 17 de octubre de 2011

Mas pollitos

Empiezan a salir pollitos de las demas parejas, como es normal ya empiezan a complicarse las cosas, ayer salio el primer pollito de Daisy y Clark, andan esta puesta muy descolocada ya que habian puesto cuatro huevos y luego muchos dias mas tarde han puesto dos mas..... eso quiere decir que esta semana tendria que sacar algun pollito pero acaba hace tres dia de poner su ultimo huevo asi que no se como acabara todo. Bueno la cosa es que salio pero no le hacen caso...hoy a la mañana como he visto que no le habian dado de comer se lo he puesto a la pareja de Carlos y Gabi. Ya veremos que pasa, puede ser que tenga algun problema el pollo o que ella no este muy centrada, esperaremos a ver que hace Gabi... os pongo la foto del peque aunque el pobre no se si lo va a contar..


La pareja de Carlos y Gabi tambien ha empezado ya, ha sacado dos pollitos que son los de la foto. A parte le he puesto el de Daisy que a la tarde lo volvere a controlar.


Los pollos de Zoey y Telmo van creciendo perfectamente los cinco.


Los de Bella y Eduard tambien van a la perfección.


Por ultimo contaros que aunque yo haga planes no valen si ellos no quieren. Por ahora no queria poner ningun nido mas hasta el mes de noviembre para que no se me junten tantos papilleros pero vamos cuando ellos quieren se ponen a ello y no hay nada mas que decir. Este fin de semana he tenido que poner dos nidos mas los de Bilbo y Lana y los de Culebra y Lois. Estos ultimos se los puse el sabado y hoy ya tienen su primer huevo, no aguantaban mas...

miércoles, 12 de octubre de 2011

Mas fotos de los pequeños

Telmo y Zoey han sacado ya los cinco pollitos. Como estan en monton no se ven muy bien pero parece que les estan alimentando a todos sin problemas.



Bella y Eduard tambien van muy bien, han sacado cuatro y solo les queda el ultimo por salir.

sábado, 8 de octubre de 2011

Nyx y Kaloma se animan por fin

Se estaban haciendo derrogar pero ya se han puesto en marcha ya tienen dos huevos.


Blake y Jean Claude tambien se han animado. Tienen ya cuatro huevos. Blake es bastante mas vaga haciendo nidos como os dareis cuenta, mete varios trozos de palmera y ya se da por satisfecha.


Clark y Daisy se han quedado con cuatro huevos.


Los primerizos Alexion y Danger se han quedado con tres huevos. Cruzaremos los dedos, yo con que me saquen un pollito me conformo ya que  para los primizos es dificil su primera puesta.


Zoey y Telmo estan que no paran, hoy han sacado su tercer pequeñin.


Bella y Eduard tiene dos pequeñines.

jueves, 6 de octubre de 2011

Primeros pollitos

Empezamos ya con los primeros pollitos, hoy ha salido el primero de Bella y Eduard.

Telmo y Zoey tienen ya dos pollitos, estoy muy atentos ya que Telmo es muy buen padre pero Zoey es primeriza y no se que tal se le va a dar, por ahora va muy bien.


Los demas nidos seran para un poco mas tarde ya que estas dos parejas se dieron mucha prisa en poner los huevos. Yo los espero para la semana del 17 que empiecen a salir.