miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pareja nueva

Ayer fui a ver a una amiga que tiene unos pajaros preciosos y como no es extraño me traje un macho muy bonito de 10 meses. Tambien de otra gran amiga a llegado una lutina que me recuerda muchisimo a mi Kloe y los dos van a hacer una pareja impresionante. El macho se llamará Cesar y es verde D portador de cara naranja, canela y turquesa, la hembra se llamará Almudena y es una lutina de cara roja.



De mis parejas la única que todabia no le había puesto el nido era a Sookie y Eric, pero viendo que ya esta bastante desesperada robando palmera  por todos lados, les he puesto el nido y no parece perder mucho el tiempo....


Lana y Bilbo estan los pobres a tope de trabajo asi que hoy les he quitado los dos pollos mas grandes para que así puedan atender mejor a los mas pequeños, que la última es una canijada al lado de los demas.


Clark y Daisy siguen poniendo huevos, no se .....


Culebra y Lois ya tienen 4.


Por último os pongo foto grupal de papilleros.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Lana una madraza

Es la primera vez que me sacan los seis pollos, estoy alucinada de lo buena madre que es. Aqui una vez mas se comprueba que las prisas no son buenas y que hay que darles tiempo a que maduren y aprendan a hacerlo cada vez mejor. Aqui os pongo a sus peques.


A Culebra y Lois no les quite el nido ya que si recordais perdieron toda la nidada. No han querido esperar mucho para volver a intentarlo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Papilleros

Los pequeños siguen creciendo poco a poco. Ya se estan juntando unos cuantos, me encanta la variedad de color.


Los mas grandes ya corren por la mesa persiguiendo la jeringa con la papilla.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Nueva especie

Cuando fuimos a la exposición de Vitoria de pajaros en ella vimos muchas aves, y mi marido se enamoró de los agapornis personata que había en ella. He estado mirando desde entonces y al final me he decidido a traer una pareja. Hoy os la presento es muy bonita, todabia no os pongo exactamente que colores son por no meter la pata ya que no estoy del todo segura. Espero os gusten.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Lana y Bilbo

Despues del chasco de Culebra y Lois estoy contenta por el resultado de Lana y Bilbo es la primera vez que sacan todos sus pollos. Los seis huevos han salido, por ahora van bien, no tengo ninguna otra para poder quitarle uno para que estuviese menos atareada, cruzaremos los dedos haber si salen todos para adelante.


Hoy he sacado ya los pollos de Blake y Jean Claude. Son dos de ellos y el ultimo pollito de Daisy y Clark, han tenido suerte los cuatro fueron bien adoptados.
Los pollitos de Nyx y Kaloma tambien estan casi para sacar, seguramente los sacaré el domingo.


Aqueron y Tory empiezan a hacer el nido. Ya veremos que tal se les da este año.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Culebra y Lois no lo consiguen

Viendo que tardaban mucho en salir los pollos he roto alguno y ha sido una pena ver que los pollos estaban formados pero no han conseguido salir. Esto pasa algunas veces, el motivo pueden ser varios, que no tengan suficiente humedad los huevos, o que por el contrario tengan demasiado...es una pena porque es una pareja muy buena que me da variedad en las crias. Bueno ahora que descansen un poco y ya se intentará mas adelante.
Los papilleros de casa siguen su ritmo, los dos hermanos hijos de Telmo y Zoey estan muy guapos, son hermanos y cada uno a sacado la cara distinta uno es con cara roja y el otro con cara naranja. Estan ya a tres tomas y se han adaptado perfectamente a la jaula.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Actualizo

Voy a ir poniendoos como van las cosas. Primero os voy a poner una foto grupal de los papilleros, que todos se estan poniendo preciosos. Estoy muy contenta este año ya que lo que perseguia parece que lo voy consiguiendo al ver la diversidad de colores que voy opteniendo.

En los nidos ya quedan pocos. La pareja de Alexion y Danger les he dejado dos unos dias mas para que crezcan un poco. Mucho no les voy a dejar ya que la madre me los pela mucho. En la foto estaban los tres pero viendo lo pelado que estaba el mas grande (el azul hijo de Daisy) lo he sacado. Os pongo foto de él tambien para que veais su color tan bonito.



En el nido de Blake y JeanClaude siguen los tres peques, estos son pequeños todabia.


Nyx y Kaloma tambien tienen sus dos pequeños, creciendo cada día mas.


Culebra y Lois pronto empezarán a sacar sus primeros pollitos. Ahora tienen 6 huevos, ya veremos cuantos pollitos sacan.


Lana y Bilbo tambien tienen seis huevos y hoy mismo ha salido el primer valiente.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Nuevo color

Hoy he sacado a uno de los pollitos de Carlos y Gabi. Esta pareja llegó ya echa el año pasado y este año viendo las crias que me saquen ire viendo que colores porta el macho. Por ahora he sacado dos pollos, y uno es aquaturquesa y el segundo es este que he sacado hoy, parece verde pallid pero no lo se seguro, asi que por ahora este se quedará conmigo para ver que es. Ahora os pongo foto de él y del nido, le he dejado tres que sacaré la semana que viene. El mas grande es el adoptado de Daisy que ya se le ve que viene con un color azul precioso.



Nyx y Kaloma parece que se van a quedar con dos pollitos.


Alexion y Danger estan sacando muy bien a los cuatro. Por ahora parece que uno de los mas grandes viene verde.


Blake y JeanClaude se quedan con tres.

Los demas papilleros estan guapisimos y comiendo muy bien. Este año tengo ayuda extra, ya que mi hijo se esta iniciando en este mundo asi que esta empezando a empapillar y es el encargado de parte de la socialización de los peques. Esto viene genial porque asi los pajaros estan acostumbrados a los niños, y él se lo pasa genial que es lo importante en un hobby.

martes, 1 de noviembre de 2011

Mas papilleros

Hoy viendo que Bella esta pelando demasiado a los pollos los he sacado. Uno es verde, una lutina hembra y el mas  peque todabía es pronto para saberlo. A los pobres no les ha dejado ni una pluma en la parte de atras.

He aprovechado también que tenia la camara para hacer unas fotos a Preston y Cristina. Cristina esta preciosa, cada día mas, se le esta intensificando el color de la cabeza y esta quedando expectacular.


Al igual que Cristina, Ginebra se esta poniendo increible de bonita con tanto color en la cabeza.


Los demas papilleros estan tomando muy bien la papilla y los mas espabilados ya empiezan a curiosear por donde pueden.