domingo, 26 de febrero de 2012

Buena recuperación !!!!!!!!

Hoy os escribo para poner una buena noticia, parece que la recuperación del pollito de patas de rana va viento en popa y a toda vela... Hoy le he quitado la tirita para ver si conseguia por si solo quedarse de pie y ha sido grata la sorpresa de que lo conseguia. Aun le falta coger un poco mas de fuerza en las patas pero ya se mantiene sobre ellas perfectamente. Estoy muy contenta de haberlo conseguido, era como un reto personal y parece que con los consejos recibidos lo voy a conseguir. Os pongo foto de cuando era mas pequeño para que vierais que era incapaz de sostenerse en las patas y de hoy mismo.


jueves, 23 de febrero de 2012

Cambio de pareja

Como con las ninfas estoy realizando algunos cambios en las parejas. A Tory la he puesto con JenClaude haber que tal funcionan juntos. Por lo pronto se han amigado enseguida. Tory es una hembra muy tranquila que acepta sin problemas a los machos.


Los nidos siguen adelante, ha sido una pena que Telmo y Zoey solo consiguieran salvar a uno, pero bueno el pequeñin esta creciendo perfectamente.


Bella y Eduard han hecho un pequeño milagro, despues de sacar su primer pollito a los 9 dias salio un segundo pollito.


Una que no ha querido hacer descanso ha sido Almudena. Les quite las crias y les deje el nido para el frio y para cuando me he dado cuenta ya tiene dos huevos puestos.

martes, 21 de febrero de 2012

Papilleros muy guapos

Los papilleros que tengo en casa estan cada dia mas guapos. Los pallidIno estan creciendo muy bien y estan espabilando muy pronto. Los dos estan ya reservados junto a la hembra canela, os pongo  unas fotos para que sus futuros dueños puedan ir viendolos.



Como veis se estan todos poniendo preciosos. El otro que queda,  es el que esta en rehabilitación. Yo creo que va muy bien pero hasta que no le quitemos la tirita no se podrá ver si mis esfuerzo estan dando resultado. El esta muy espabilado, come fenomenal y ha aprendido a andar y todo con la sujeción de las patitas. Va a ser verde con un tono de oscuridad. Os pongo una foto en la que se ve bien la sujeción de las patitas para que veais si os pasa como podeis ponerla.

sábado, 18 de febrero de 2012

viernes, 17 de febrero de 2012

Algo bueno

Despues de estos dias que no han sido nada buenos, hoy he visto que Nyx y Clark han empezado a hacer el nido. Tengo muchisimas esperanzas de esta pareja..... haber si hay suerte.

Bueno viendo que parece que hoy no cargan bien las fotos os sigo contando mañana, un beso a todos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Malas noticias

La verdad es que no tengo muy buenas noticias que poneros esta semana. Debido a los frios que hemos estado sufriendo, ha habído bastantes perdidas en los huevos que estaban para eclosionar. La verdad es que yo no recuerdo haber pasado tanto frio en muchos años .... pero bueno la naturaleza es asi y no hay nada que hacer respecto a eso. Os pongo al dia.
Estabamos a la espera de las puestas de Bella y Eduard, y Telmo y Zoey, solo han conseguido sacar un pollito cada uno, os pongo sus fotos.



De los huevos que tienen Preston y Cristina es pronto para saber pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas, practicamente la totalidad de los huevos que había se ha perdido.
Hoy he visto que Lancelot y Ginebra se han puesto manos a la obra de nuevo. Parece que el frio tan intenso se ha acabado ya, y espero que esta vez no se aburran antes de tiempo. Ginebra cada dia tiene mas color en todo la cara y esta preciosa.



Bueno para poneros algo mas animado, os cuento que sigo con la rehabilitación del pequeñín con patas de rana. Estuve probando y la verdad es que con la esponja estaba super incomodo el pajaro asi que probé a atarle las patitas con una tirita, y la verdad es que esta siendo mucho mas comodo. Puede estar de pie perfectamente con sus compañeros y hasta puede dar pasos pequeños. Lo tendré unos quince dias para ver si va cogiendo la forma correcta de colorcar las patitas. Espero poder conseguirlo.


Los papilleros de casa estan creciendo estupendamente, estan todos preciosos. La hembra canela esta muy bonita y ha emplumado muy bien. Los amarillitos son peques todabía pero ya se ve bien la mejoria.


No se si os acordais que no hace mucho tiempo llegaron a casa una pareja muy bonita. Bueno tenia mis dudas de que fueran realmente pareja y tenia razón. Al llegar los sexages he podido confirmar que son dos machos asi que con el tiempo les tendre que buscar unas hembras preciosas. Cuando llegaron les puse el nombre de Anibal y Nieves pero he tenido que cambiar. El macho ancestral cara roja se quedará con el nombre de Anibal, pero el otro macho ancestral cara naranja se llamará Román. 


Para acabar bien os pongo foto de mi niña que cada día esta mas bonita ya le he puesto nombre y es Artemisa

viernes, 10 de febrero de 2012

Algo mas para aprender

Bueno hoy os voy a contar lo que me ha pasado por si alguna vez os pasa a vosotros y os puede ayudar. Hace unos dias saque a las crias de Cesar y Almudena. La segunda era mucho mas pequeña que la primera a pesar de que solo se llevan dos dias. Por lo que sea la madre le ha atendido mas a una que a la otra, como es primeriza no es raro. Despues de varios dias atendiendolos, me he ido dando cuenta que el segundo no me colocaba las patas correctamente. Cuando son pequeños es normal porque no tienen la fuerza suficiente para levantarse pero al ver que estaba espabilando y comiendo perfectamente me empezo a entrar la duda asi que me puse en contacto con gente mas entendida que yo para pedir su opinion. Me han explicado que es un caso de patas de rana, esto es debido a que la madre pues los espachurra un poco en el nido y si el pollito no coloca bien las patas pues se le quedan mas abiertas de lo normal. Me han explicado la manera de corregirlo y ya me he puesto manos a la obra. Le he fabricado con una esponja un cojin para que tenga las patas bien colocadas, y por lo menos tiene que estar una semana con ello puesto para que cojan la forma adecuada. yo voy a poner todo de mi parte para que este pequeño lo consiga. Deseadme suerte, os pongo foto del invento.


Ahora una buena noticia ya ha nacido el primer pollito de Bella y Eduard. Estoy con dudas sobre como iran estan dos puestas de Bella y Zoey ya que con estos frios que estamos teniendo no se si lo lograran.


Hoy he sacado a las crias de Alexíon y Tory, las tienen muy muy desplumadas. Antes de ayer saque al mayor y hoy a las otras dos ya que en dos dias he visto que ya se nota de tenerlo en casa que le estan saliendo las plumas de nuevo.



Ahora las fotos del que lleva dos dias en casa.... a que hay diferencia...

lunes, 6 de febrero de 2012

Nuevos papilleros

Buenos dias ya estan en casa los últimos papilleros, el fin de semana ya los saque. La cria de Blake y JeanClaude ya se ha ido para su nuevo hogar en Vitoria, ahora en casa estan las crias de Cesar y Almudena. La mayor es una preciosa hembra canela que al ser la primera vez que tengo este color en casa tengo muchas ganas de verla crecer para ver como va quedando el color. Su hermano/a es super chiquitin al lado de ella pero es muy espabilado y come genial asi que en dos dias esta hecho un toro.


Esta semana estamos a la espera de que empiecen a salir las crias de Bella y Eduard, Telmo y Zoey, tengo ganas ya de verlos empezar a salir.
Hoy os pongo foto de Cristina en el nido. Cristina es la hermana de Ginebra, las dos son muy jovenes pero tienen el instinto de criar muy fuerte. Ginebra ya lo intento y tuvo cuatro huevos pero la pobre se aburrio de incubarlos antes de tiempo..... es normal en las primeras nidadas que no lo hagan muy bien. Esta vez, Cristina y Preston lo estan intentando, ya veremos que tal les va.


Los únicos polluelos que hay en nido ahora son los de Alexion y Tory, en las fotos parecen mucho mas pequeños del tiempo que tienen porque la madre no les deja ni una pluma.... los tiene rojitos rojitos, esta semana ya los sacaré para que los pobres puedan empezar a emplumar ya.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Los pequeños siguen creciendo

Voy a ir poniendoos fotos de como van los pollos en los nidos. Cesar y Almudena tienen a sus dos pollos perfectamente. El primero ya se ve que no va a ser verde, ya se le empiezan a ver las primeras plumitas, supongo que será canela pero tiene que crecer un poco mas para verlo mas claro.


Alexion y Tory consiguieron sacar los cuatro pollitos pero al dia siguiente el mas peque lo aplastaron los hermanos, asi que se han quedado con tres. Una de ellas sera seguro una hembra lutina. Los dos lo estan haciendo muy bien.


Blake y JeanClaude con un pollo solo estan la mar de tranquilos, el pequeño esta creciendo gordito y tranquilo.


Bella y Eduard siguen con su puesta adelante, como puso seis huevos propios le quite el de ninfa que ocupaba demasiado y no queria estropear su puesta. En breve veremos que van sacando.


En anteriores actualizaciones os hice incapié en lo importante que es la verdura y la fruta para ellos. Hoy os pongo una fotito de los mios comiendo pan bimbo..... les encanta, tiene que ser reciente, blandito vamos como se lo comen mis hijos y es ponerlo y se ponen las botas. Aqui en la foto estan Alexion y Tory que no pierden el tiempo.