viernes, 31 de agosto de 2012

Mañana EMPIEZA LA TEMPORADA!!!

Con mucha ilusion como todos los años. Ya he terminado todos los preparativos antes de poner los primeros nidos de la temporada. Le he estado dando vueltas y mañana pondre nido a cuatro parejas. Seran Lana y Bilbo.


Clark y Nyx.


Carlos y Gabi.


Y por ultimo Bella y Eduard.


Os he puesto las fotos ya que a veces con los nombres es mas lioso. Con estas cuatro parejas ya saldra variedad en las crias.
Hoy estoy contenta y triste a la vez. Ya sabeis que tengo desde hace tiempo un canario naranja al cual le tengo mucho cariño. Canta muy bien y siempre que me ve se pone super contento. Pues ha tenido un problema con la anilla de la pata y para cuando me he dado cuenta se le clavaba en la patita, ha tenido complicaciones y al final hemos tenido que amputarle la patita. La verdad es que lo he pasado mal pensando que es lo mejor para él. Al final me han dicho que pueden hacer una vida normal con una patita sola y ahora el pobre esta convaleciente. Por una parte estoy contenta porque sigue con nosotros y espero que pueda adaptarse a sus nuevas condiciones, por otra parte muy triste de lo que le ha pasado. Estoy esperanzada porque hoy ya estaba comiendo y bebiendo en la jaula. Os pongo fotito de mi pequeño.

domingo, 26 de agosto de 2012

Preparando nueva temporada

Este fin de semana he estado preparando ya todo para la nueva temporada que empieza como siempre en septiembre. Antes del empieze me gusta hacer una limpieza mas exaustiba aun de las jaulas, nidos y todos los accesorios de las parejas para que este todo preparado. Es un mes que me encanta porque tienes siempre muchas esperanzas sobre la temporada que te espera, siempre hay alguna pareja nueva que has dejado que quieres probar o la ilusion de algun color que te salga nuevo esta temporada... es una maravilla. Las primeras parejas que pondré a criar seran las que mas tiempo hayan estado en su merecido descanso que me gusta que sea de por lo menos tres meses. Ya os lo ire poniendo como siempre paso a paso para que podais seguirlo conmigo.
Otra de las grandes ilusiones de este fin de semana es que me han llegado nuevos miembros a mi familia. He dado un paso mas en este precioso hobby y he querido probar con aves un poco mas grandes. Despues de darle muchas vueltas y leer muchisima información sobre los diferentes tipos que hay, me he decantado por una pareja de you you. Es bajo mi punto de vista un loro precioso de pequeño tamaño, de los menos ruidosos y muy juguetones y divertidos. Estoy muy iluisonada en esta nueva etapa ya que cuanto mas grande es el ave mas compleja suele ser su reproducción pero es todo un reto que quiero ir aprendiendo sin ninguna prisa. Ya que con el tiempo he aprendido que las prisas no son nada buenas en esta materia.
Ahora os pongo unas fotos para que podais verlos. La jaula como siempre muy agradecida a mi marido que me ha hecho una jaula preciosisima de un metro cuadrado para que tengan espacio de sobra y esten lo mas agusto posible con nosotros.



 

lunes, 20 de agosto de 2012

Parejas

Estos dias estoy aprovechando para hacer fotos nuevas a las parejas para actuazlizarlas en el blog e ir preparando y pensando las parejas para la temporada que viene.
Tengo una nueva que en realidad es hija de las mias que se llevo una chica pero que no puede seguir teniendo. El macho es pallidIno hijo de Tory y Alexion. Salio un macho precioso. La hembra es hija de Cesar y Almudena, fue la primera hembra canela autosexada que me salio y tenía mucha curiosidad por saber como eran sus colores finales. Bueno por el destino de la vida a acabado conmigo de nuevo y aqui se quedará. Me parece un color precioso muy poco visto. Los he rebautizado y seran Kata y Duque.


Para los que teneis curiosidad deciros que el agaporni chiquitin que saque con tres dias, poco a poco va mejorando. Ya por lo menos es capaz de soportar su peso con las patitas y creo que lo peor y mas peligroso se esta quedando atras.


Ahora pongo fotos de las lutinas hijas de Nikita y Kaloma que estan reservadas para que sus respectivos dueños puedan ir viendo su crecimiento.


sábado, 18 de agosto de 2012

Mandarines

Los mandarines estan preciosos, al final dos de ellos son blanquitos. Estoy investigando un poco por que desconozco muchas cosas de estos pajaros pero una amiga me ha dicho que posiblemente las blanquitas seran hembras. Ya hacen vueltos cortos y andan practicamente todo el dia fuera del nido. No parecen demasiado asustadizos ya que los suelo coger en la mano y no parece disgustarles en exceso.





Los papilleros de casa siguen creciendo perfectamente tomando papilla sin ningun problema. El pequeño gorrion se ha hecho uno mas de ellos.



Por varios motivos han llegado a mi casa nuevos miembros que os ire presentando poco a poco. Estos dos son dos machos preciosos. Son papilleros y andan poco poco acostumbrandose a su nuevo hogar. Una vez sueltos son muy dociles y vienen a posarse encima tuyo pero a la hora de entrar a la jaula les cuesta un poco. Todo se ira aprendiendo.



Aqui los teneis despues de darse un buen baño acicalandose.

sábado, 11 de agosto de 2012

Ultimos papilleros de la temporada

Por fin he sacado ya para empezar a empapillar los ultimos papilleros. Quedaban dos hembras lutinas y un macho pallidIno en el nido de Nikita y Kaloma que lo que necesitan ahora es un buen descanso.


A Cesar y Almudena tambien les toca descansar he sacado sus dos pollitos.



El chiquitin de Almudena sigue en casa luchando por vivir.


Los dos papilleros mayores de Nikita estan fenomenal, comiendo sin problemas la papilla y creciendo dia a dia.



En estos dias de tanto calor que esta haciendo queria recordaros a todos que es muy importante para ellos el baño. Es algo que ellos agradecen muchisimo.Yo se lo pongo a diario, si no pudiese ser por lo menos tres veces a la semana. La alimentación de verdura y fruta lo mismo, importantisimo.



Bueno ahora os pongo fotito de los mandarines que estan preciosos, parece que voy a tener muchisima suerte y que hay de diferentes colores.... estoy super impaciente para ver como terminan de emplumar.


Y por ultimo os cuento que el pequeño gorrion aun sigue con vida, parece que se va acostumbrando bien. Esta empezando a emplumar pero al hacerlo me he dado cuenta que tiene un ala mas alta que la otra. Igual al cazarlo Kitty le disloco el hombro o algo porque no parece que tenga nada roto pero la posición es rara. Espero de corazon que cuando crezca pueda volar para poder soltarlo. Por ahora se ha acostumbrado a estar con los agapornis sin problemas. Con Kitty es con la que tengo que tener mas cuidado que nunca porque solo oirlo llamarme ya se pone atenta.


martes, 7 de agosto de 2012

Nuevos papilleros

Ya he sacado las dos primeras crias de Nikita y Kaloma. Son una hembra autosexada lutina y un macho PallidIno, ya estan disponibles comiendo perfectamente la papilla.
En el nido quedan sus tres hermanos a la espera de que crezcan un poco mas.



Cesar y Almudena se quedaron con tres pollitos en el nido. El tercero de ellos tenia mucha diferencia con los otros dos asi que lo tengo en casa haber si es capaz de coger mas fuerza para no ser pisado por sus hermanos.



Los dos mayores de esta pareja ya estan con sus nuevos dueños.
Ahora os informo de como va el nido de los mandarines. Estoy alucinada y la mar de entusiasmada con ellos. Tienen seis pollitos preciosos que en cuanto te asomas empiezan a abrir los picos como locos. Los estan cuidando fenomenal.


Como no eramos bastantes ya, mi preciosa gata nos ha traido ayer un regalo al celpudo. Un pequeño gorrion que ha cogido del tejado de casa. No se como lo hizo pero es que lo trajo pero no lo mordio asi que ahora esta en un tuper junto al agaporni miniatura haber si consigo que salgan los dos para adelante. No tengo mucha idea por no decir ninguna de como cuidarle pero ya ire improvisando. Os lo presento.



domingo, 5 de agosto de 2012

Actualizo

El nido de Nikita y Kaloma va fenomenal, desde luego su color es amarillo, ya que todos han salido de ese color. Si no me confundo seran tres hembras lutinas autosexadas con dos machos PallidIno autosexados tambien. Os lo confirmaré segun vayan saliendo del nido.


Cesar y Almudena tenían seis pollitos, el sexto ha sido pisoteado por los grandes asi que ya he sacado los dos mayores para que ella atienda a los tres mas pequeños.



De los papilleros grandes me quedan dos hermanos machos sexados por adn. Estan practicando vuelo libre que me encanta verlos volar pero son dociles, una cosa no quita la otra. La semana que viene ya habra mas papilleros que empezaré a sacar los mayores de Nikita.