martes, 21 de octubre de 2014

Mas nidos

Ya he conseguido encontrar un momento para actualizar el blog... por dios estos fines de semana estan siendo de lo mas ajetreados con los crios, pero ya estoy aqui.
Voy a recordaros como estan los nidos y algunos mas que he puesto.
Telmo y Zoey tienen tres pollos.
 

Alex y Alejandra tienen cuatro pollos.


Lois y Kaloma tienen tres.
 

Artemisa y Hades  tienen cuatro.


Como veis ya hay unos cuantos pollos. Esta semana estoy anillando a los mayores.
Sookie y Eric por fin se han puesto manos a la obra con el nido, estaban un poco perezosos pero ya han cogido la marcha.


Carlos y Gabi que empezaron tambien mas tarde ya tienen cuatro huevos.
Como veis aun es pronto para saber los colores de los pollitos. Algunos ya se ven que seran hembras autosexadas lutinas pero ya os lo ire poniendo en cuanto crezcan un poco mas.
Como mas o menos ya estan en marcha estos nidos, he puesto alguno mas para que vayan empezando otras parejas.
Los nuevos nidos se los he puesto a : Deli y Bombay - Apolo y Ginebra - Preston y Luti - Luis y Nyx. Si por los nombres no os aclarais podeis verlos en la sección de parejas.
Bueno ya os he puesto al día de todo lo referente a nidos. Ahora ya aprovecho para hablar de alguna otra cosita. Ya estais viendo el calor que estamos teniendo estos dias, que en estas fechas del año no es muy normal. Os recuerdo que los baños diarios son muy buenos, les gusta mucho y es bueno para el cuidado de su plumaje. Si teneis la posibilidad de qu se sequen al sol mejor que mejor. Un ratito de sol diario es muy bueno para su salud. Algunos me habeis comentado que los vuestros no se bañan. Seguid poniendoles las bañeras o los platos que una vez que aprendan no se van a arrepentir pero sino tambien os recomiendo que les pulvericeis agua. Yo tengo un bote que podeis comprar en cualquier sitio con el que pulverizo a los mas vagos o asustadizos. Os lo muestro para que podais haced lo mismo.


Este es Hiru, es un agaporni bastante miedoso, aqui lo teneis despues de haberle pulverizado un poco. Se le ven las gotas de agua encima, luego el ya se engarga de limpiar su plumaje. Para los que tengais salvages o que no les gusten el agua es una buena solución.


Otra cosita, aprovechad las frutas y verduras de temporada (como para nosotros) para cambiarles un poco la alimentación y que sea mas divertido. Yo esta semana les he puesto higos frescos ( a los you yous les han encantado) y mazorcas de maiz. Estas han sido todo un descubrimiento porque les entretienen muchisimo!! Espero os sirva.
 
 





 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario