jueves, 30 de octubre de 2014

Mas papilleros

Antes de contaros las novedades agradeceros a todos los que habeis estado preguntando por Cesar. Tristemente como intui no he tenido ninguna noticia de él... he estado avisando a mis vecinos por si se acercaba a alguna otra casa de los alrededores pero no ha habíado suerte... una verdadera lastima. Almudena se ha quedado solita por ahora, no se si le buscaré un noviete guapo o me quedaré alguno de las crias de este año... aun no lo he decidido. Por ahora la he colocado entre las jaulas de los demas para que no se sienta sola. Gracias a todos.
Ahora os voy contando como van los nidos y los pollitos.
Las crias de Telmo y Zoey estan espabilando rápidamente en casa. Comen fenomenal y en nada le podremos ver los colores mas exactamente.
 

Artemisa y Hades tienen ya a sus cuatro pequeños muy hermosos.
 

Lois y Kaloma  tenian tres peques, el mas pequeño tenia bastante diferencia con los otros dos y al final no ha podido salir adelante. Los otros dos estan preciosos y los he sacado hoy para empezar a empapillar.
 

Alex y Alejandra tenian cuatro, al mayor lo saque y quedaban tres en el nido para que cogieran un poco mas de peso. Estan bastante bien para el fin de semana los sacaré ya a todos ya que la madre me esta depilando al mayor y no quiero que le haga mucha escabechina.
 

Ahora os cuento como estan los demas nidos.
Melanie y Bilbo se han dado mucha prisa y ya tienen cuatro huevos.
 
 
Carlos y Gabi tambien tienen cuatro huevos.
 
 
Luis y Nyx se estan esmerando mas en el nido, aun siguen metiendo palmera.
 

 Sookie y Eric tiene cinco huevos.
 
 
Preston y Luti parece que se animan poniendo su primer huevo.
 
 
Creo que no se me olvida ninguno.. que ha veces cuando termino las actualizaciones me doy cuenta de que no es puesto alguna foto...
Ahora que ya hay pequeños ya os ire actualizando mas seguido para que podais ir viendo el cambio en los pequeños.
 

domingo, 26 de octubre de 2014

Triste...

Hoy para que veais que no solo a vosotros os pasa estoy triste, soy muy cuidadosa pero hoy en un despiste se me ha escapado Cesar.... he estado todo el dia pendiente pero ha hechado un vuelo largo y no es papillero asi que me temo lo peor..que no encuentre el camino de vuelta. Estoy bastante de bajon pero no me queda mas que seguir para adelante y rezar para ver si con un poco de suerte mañana aparece. Os lo cuento para que veais que hasta los que tenemos mas experiencia tenemos fallos.
Los pollitos van todos creciendo muy bien. Hoy he subido a casa los cuatro mas grandes que empezaré a empapillar. Aun no se colores, en cuanto los sepa lo comunico.
He sacado el mayor de los cuatro de Alex y Alejandra, para que crezcan un poco  mas los otros tres hermanos. Seguramente será verde pero no se de que intensidad aun.
 
 
 Los otros tres son las crias de Telmo y Zoey.
 
 
 
 
 
En cuanto saque alguno mas os lo voy contando.
Hoy mientras se ejercitaban los grandes en el pasillo de casa he conseguido sacarle medianamente bien al you you que normalmente se me resiste..
 
 
 
 
Los que seguis mi blog ya os habeis dado cuenta lo que me gusta hacerles fotos cuando vuelan, es impresionante verles, siempre me da pena cuando les veo con las alas recortadas.

martes, 21 de octubre de 2014

Mas nidos

Ya he conseguido encontrar un momento para actualizar el blog... por dios estos fines de semana estan siendo de lo mas ajetreados con los crios, pero ya estoy aqui.
Voy a recordaros como estan los nidos y algunos mas que he puesto.
Telmo y Zoey tienen tres pollos.
 

Alex y Alejandra tienen cuatro pollos.


Lois y Kaloma tienen tres.
 

Artemisa y Hades  tienen cuatro.


Como veis ya hay unos cuantos pollos. Esta semana estoy anillando a los mayores.
Sookie y Eric por fin se han puesto manos a la obra con el nido, estaban un poco perezosos pero ya han cogido la marcha.


Carlos y Gabi que empezaron tambien mas tarde ya tienen cuatro huevos.
Como veis aun es pronto para saber los colores de los pollitos. Algunos ya se ven que seran hembras autosexadas lutinas pero ya os lo ire poniendo en cuanto crezcan un poco mas.
Como mas o menos ya estan en marcha estos nidos, he puesto alguno mas para que vayan empezando otras parejas.
Los nuevos nidos se los he puesto a : Deli y Bombay - Apolo y Ginebra - Preston y Luti - Luis y Nyx. Si por los nombres no os aclarais podeis verlos en la sección de parejas.
Bueno ya os he puesto al día de todo lo referente a nidos. Ahora ya aprovecho para hablar de alguna otra cosita. Ya estais viendo el calor que estamos teniendo estos dias, que en estas fechas del año no es muy normal. Os recuerdo que los baños diarios son muy buenos, les gusta mucho y es bueno para el cuidado de su plumaje. Si teneis la posibilidad de qu se sequen al sol mejor que mejor. Un ratito de sol diario es muy bueno para su salud. Algunos me habeis comentado que los vuestros no se bañan. Seguid poniendoles las bañeras o los platos que una vez que aprendan no se van a arrepentir pero sino tambien os recomiendo que les pulvericeis agua. Yo tengo un bote que podeis comprar en cualquier sitio con el que pulverizo a los mas vagos o asustadizos. Os lo muestro para que podais haced lo mismo.


Este es Hiru, es un agaporni bastante miedoso, aqui lo teneis despues de haberle pulverizado un poco. Se le ven las gotas de agua encima, luego el ya se engarga de limpiar su plumaje. Para los que tengais salvages o que no les gusten el agua es una buena solución.


Otra cosita, aprovechad las frutas y verduras de temporada (como para nosotros) para cambiarles un poco la alimentación y que sea mas divertido. Yo esta semana les he puesto higos frescos ( a los you yous les han encantado) y mazorcas de maiz. Estas han sido todo un descubrimiento porque les entretienen muchisimo!! Espero os sirva.
 
 





 


 

domingo, 12 de octubre de 2014

Mas pollitos

Poco a poco como con cuenta gotas parece que ya van saliendo. Alex y Alejandra ya tienen tres pequeños. Como veis cuando los miro no me quitan ojo de encima.
 
 
 
Carlos y Gabi por fin se han animado esta temporada y ya han puesto tres huevos. Lo hacen por mi bien para que salgan las crias mas escalonadas jaja.
 
 
Lois y Kaloma dos pequeños.
 
 
 

martes, 7 de octubre de 2014

Primer pollito!!

Ya tengo a mi primer peque en el nido. La pareja que se ha estrenado son Alex y Alejandra.
 

En cuanto nazca alguna mas ya os ire informando.
Mientras tanto os pongo alguna foto que he sacado hoy. Les he comprado un nuevo juguete a los grandes. Es un muelle. Hasta ahora no los había utilizado pero todo el mundo me ha hablado bien de ellos y al final me he decidido a cogerles uno.
Es importante el ponerles juguetes en las jaulas para que esten entretenidos mientras nosostros no estamos en casa o no esten sueltos.
Anteriormente les coji un columpio de cuerda que les encanto pero que luego me di cuenta que era peligroso. Ya que al principio les encanta y estaban todo el dia dale que te pego pero al ir rompiendolo quedaban muchos hilos suelos y podian engancharse las patas o la cabeza... hay que mirar siempre que esten en perfectas condiciones. Haber este cuanto les dura... porque ha sido ponerlo y ya estaban encima.
 
 
 
 
Las pelotas con cascabeles les encantan tambien pero estas son mas apropiadas para periquitos o agapornis porque para estos no les duran ni diez minutos las rompen enseguida... si consigo alguna que dure mas ya os dire.
 
 
 
Bueno espero que os hayan gustado. Espero que para la proxima vez tenga mas fotitos de pequeños recien nacidos.