domingo, 31 de julio de 2011

Daisy y Clark padrazos

Hoy les he hecho unos fotitos a los peques y vamos mas llenos no pueden estar los buches.
Telmo y Zoey ya se encuentran cada vez mejor juntos. Ya les he dejado en la misma jaula de metro ya que ella ya no le ataca. Haber si con suerte como Telmo es muy docil se le pega un poco a Zoey que es bastante miedosa.
Ahora os voy a poner unas fotos preciosas que me han salido de los papilleros destetados. Debido al percance que sufri con la perdida de Kloe, he empezado a practicar con estos un poco el vuelo libre. Soy una gran admiradora de Halctor, un hombre de sevilla que hace maravillas con sus pajaros. Lo que quiero conseguir sobre todo es que aunque vuelen en libertad vuelvan a mi, por si se me vuelve a escapar alguno por alguna desgracia. El mayor problema es que como no conocen la zona se desorientan y se pierden. Lo que hago es desde pequeños ir sacandolos poco a poco a la misma hora y poco a poco van volando cada vez mas lejos investigando pero sin perderlos de vista. Estoy probando tambien y al oir un ruidito que hago vienen a la mano. Todo lo voy haciendo con cuidado y los resultados estan siendo muy buenos. La verdad es que es muy bonito verlos volar en libertad y venir de vuelta a ti. Y otra cosa es que las fotos salen expectaculares.


lunes, 25 de julio de 2011

Un dia inolvidable

Una de las muchas cosas buenas que tiene esta afición es conocer a mucha gente que cria como yo y hablamos para compartir conocimientos. Una de ellas es Mariano un chico de Pamplona con el cual ya habiamos hablado en muchas ocasiones pero que hoy he tenido el placer de conocer. Nos habiamos conocido gracias a las ninfas. Ahora mismo el a dado un paso mas y va a especializarse en la cria de loros de mayor tamaño. Yo hoy he pasado por su casa con mi familia para cogerle una pareja de ninfas preciosa que tenia y he tenido el gusto de ver sus pajaros y ha sido una maravilla.
Yo si os soy sincera no habia visto nunca tantos loros juntos y diferentes y la verdad es que me ha encantado. Espero que en esta nueva etapa tenga mucha suerte aunque no le hace falta ya que sus pajaros son expectaculares.
Muchas gracias Mariano por como nos has tratado a mi y a mi familia. A vosotros os dejo una fotos de sus aves que son dignas de ver. Mi hijo el mayor que ya empieza a tener el gusanillo de los pajaros se ha enamorado de un loro you you ....... tendra que ir ahorrando....

Otra de las cosas nuevas que me he traido de su casa es una pareja de Gorriones de Java. Angel mi marido desde que las ha visto le han encantado y claro despues de todas las jaulas que me hace y que me lleva de alli para alla con mis pajaros pues como que por supuesto se las he regalado. La verdad es que a mi tambien me han gustado.
Bueno ahora os cuento otra buena noticia. Ya os comente que Clark y Daisy habian puesto huevos segun le quite los pollitos anteriores, no tenia muchas esperanzas de que los sacaran ya que me parecia muy seguido pero hoy segun he llegado he visto que ya habian salido dos pequeños.

sábado, 23 de julio de 2011

Repetición de sexages

Bueno ayer me mandaron la notificación de que tengo que repetir los sexages de los verdes, asi que tardare un poco mas en saberlo, la semana que viene vuelvo a mandar las plumas y espero que esta vez me den los resultados rapidito. Os dejo foto de los peques de la casa que estan preciosos.

martes, 19 de julio de 2011

Futura pareja

Bueno despues del disgusto de Kloe, pues el pobre Telmo se me ha quedado solito asi que lo tengo ya conociendo a la que sera su futura pareja. Ella se llama Zoey ha puesto varias veces huevos pero no estaban fecundados por ello le pongo con Telmo haber si para el invierno que viene puedo sacar crias preciosas con los dos. Ella es una arlequina que me encanta.
Como buena hembra que es tiene muy mala leche asi que ahora los tengo todo el dia que se ven pero no pueden tocarse y luego un ratito al dia los dejo volar juntos para que se vayan conociendo.

Otra pareja que estoy preparando para la temporada que viene en la que tengo muchas esperanzas, es  la nacida en casa. Preston mi primer arlequin con Cristina que es la azulita que he sacado hace poquito.

De los que quedan en casa hay dos que yo diria que son los dos machos, me falta todabia por recibir algun sexage que como siempre ultimamente me mandan la mitad de los resultados y la otra mitad parece que los voy a tener que volver a mandar. Los dos son muy sociables. Os pongo una foto para aquellos que tengais hijos como yo una tactica que me ha ido bien. Como son vacaciones mis hijos andan todo el dia para arriba y para abajo con los pajaros por casa, siempre los tienen en los hombros y con las uñitas les hacen un poco de daño asi que con un trapo en el cuello esta todo arreglado, asi pueden estar barriendo o estudiando todo el dia con los pajaros encima.
La hembra pallid que se va a quedar con nosotros tambien anda para arriba y para abajo, todabia no tengo claro exactamente que tipo de pallid es si es turquesa o aquaturquesa pero bueno preciosa es.

lunes, 11 de julio de 2011

Enorme disgusto

Bueno hoy tengo una muy muy mala noticia que anunciaros.Ayer domingo cuando vine sobre las 7 de la tarde de vuelta de dar un paseo me di cuenta que Kloe y Telmo me habian roto un alambre que pongo de seguridad para que no me abran las puertas ya que son todos muy diestros para ello. Bueno pues parece ser que aunque los suelo cambiar cada cierto tiempo estaba un poco fastidiado el alambre de doblarlo y desdoblarlo y consiguieron abrir la puerta. Alrededor de mi casa hay bastantes arboles y estuve buscandolos. Telmo vino enseguida pero Kloe no ha aparecido. Hoy hemos seguido buscandola pero nada. Estoy muy triste la verdad ya que Kloe fue mi primera papillera pero ya no tengo esperanzas de encontrarla es dificil que en dos dia no se haya acercado a los demas aunque sea por el hambre, a tenido que irse muy lejos y no sabe volver o algo le ha pasado.
Me paso el dia cada vez que os llevais uno recordadoos que tengais cuidado pero ya veis que a mi tambien me pasa.
Una foto en su recuerdo.

viernes, 8 de julio de 2011

Clark y Daisy

Hoy estaba retirando todos los nidos y he visto que Daisy me ha vuelto a poner huevos. Debe ser que como ha estado dos años sin criar a cogido carrerilla, ya veremos que hacen.
Mientras tanto siguen creciendo los mas pequeños, ya estan muy grandotes y empiezan a salsear por todas partes. Sigo esperando los resultados de los mas grandotes para saber el sexo.


lunes, 4 de julio de 2011

Los pollitos de Culebra y Lois

Ya he sacado a los ultimos pollos que tengo para empapillar. Ha salido uno verde que sera macho y otro arlequin que tendre que sexar ya que no estoy segura del sexo. El macho ya lo han cogido asi que solo queda el arlequin.
De los azules solo queda el que me quedo yo, esta muy guapo, espero que sea hembra y asi ponerle de pareja a Preston pero no lo tengo claro del todo. Esta semana mandare varios a sexar.